Diferencia entre revisiones de «BerroAnotaciones/Tomo3/Libro3/Cap16»

De WikiPía
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Navegar índice|libro=BerroAnotaciones|anterior=Tomo3/Libro3/Cap15|siguiente=Tomo3/Libro3/Cap17}} :'''CAPÍTULO 16 Carta del Brazo Ecuestre Al Papa Inocencio X [1647]...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 16:51 21 oct 2014

Tomo3/Libro3/Cap15
Tema anterior

BerroAnotaciones/Tomo3/Libro3/Cap16
Índice

Tomo3/Libro3/Cap17
Siguiente tema


CAPÍTULO 16 Carta del Brazo Ecuestre Al Papa Inocencio X [1647]

“Santísimo y Beatísimo Padre

La fama constante de los maestros de las Escuelas Pías, propagada en nuestro Reino de Sarmacia, difundida casi como la de nuevas plantas, con prestigiosos testimonios, merece con todo derecho, por nuestra parte, el elogio legítimo de recomendación y notoriedad ante Vuestra Santidad.

Como es saludable que en la viña de la Iglesia florezcan piadosas y santas familias, y que se conserven en su íntegro estado de vigor incorrupto, tan provechoso para el bien público, y es fama común que su santo Instituto, no sólo está amenazado, sino se encamina hacia otro tipo de vida, o a extinguirse completamente, esto nos ha implicado, como autoridad, a favor de esta justísima causa, y nos ha animado a suplicar humildísimamente a Vuestra Santidad, para que se digne conservar segura y defendida a esta sagrada familia, que, con sólidas pruebas y experiencias de austeridad de vida, garantiza los estudios en favor de los católicos, y disminuye los odios de parte de los herejes.

Por tanto, tenga a bien Vuestra Santidad defender y proteger a quienes, con grandes ayudas, mantendrán su atenta solicitud a favor del bien común, y lo impulsarán con entusiasmo.

Esto, precisamente, pide solícitamente a Su Santidad el sentimiento de los Nobles y el consentimiento de la Orden Ecuestre. Esto mismo será también digno de la pública solicitud de Vuestra Santidad, con la que ejerce una función, por Dios y con Dios, a favor del Instituto de esta sagrada familia, tan apropiado y oportuno para reprimir las herejías extendidas, y para sostener las gestas realizadas por el prestigio de Vuestra Santidad.

Esperando esto de Vuestra santidad con humildísima preces, solícitamente nos encomendamos, Nos y este nuestro Reino, a su santa Bendición.

En Varsovia, a 25 del mes de mayo de 1647.

De Vuestra Santidad,

En nombre de la Orden Ecuestre, et.

Ossolinski, Gran Canciller”.

Notas