Diferencia entre revisiones de «LituaniaMateriales/Lubieszow1768»
(Página creada con «{{Navegar índice|libro=LituaniaMateriales|anterior=Lubieszow1767|siguiente=Lubieszow1769}} =1768= Ante tal comportamiento, los verdaderos amantes de la patria se juramen...») |
(Sin diferencias)
|
Última revisión de 18:28 21 may 2022
1768
Ante tal comportamiento, los verdaderos amantes de la patria se juramentaron e hicieron la confederación de Bar. El Obispo Duque Krasinski de Kamieniec; el Canciller Zanojski, que con este motivo depuso su sello, y Pulawski, Prefecto de Warez, se comprometieron a defender con las armas la religión y a libertad con las armas, y restituir los derechos prístinos. En sus estandartes algunos pusieron a Cristo Crucificado, otros una imagen de la Virgen María y un águila blanca, y en todos escribieron esta inscripción: “O vivir o morir: la recompensa es Cristo y su Providencia”. Solicitaron ayuda al Sultán de los turcos, de quien se decía que estaba preparando una gran guerra contra Rusia. Pero atacados los confederados en Bar por los rusos, sufrieron una gran derrota, y los jefes apenas pudieron retirarse a territorio turco.
Con gran asistencia de hombres notables y pueblo que acudían de todas partes, se celebró solemnemente la canonización de S. José de Calasanz el día de la Visitación de la Virgen María y durante todo el triduo. Celebró la misa pontifical el Abad benedictino de Horodysce, P. Litkowski, con asistencia de dominicos y capuchinos. Nuestra iglesia estaba hermosamente adornada por dentro y por fuera. Se deseaba también que se consagrara al mismo tiempo la iglesia, y tras rogárselo al Rvmo. Wollowicz, Obispo de Lutsk, prometió que vendría. En realidad, retenido en su lugar casi bajo custodia de los rusos, el buen pastor se vio obligado a posponer la consagración; mientras tanto dio al P. Rector Wilkowski la facultad de bendecir solemnemente la iglesia durante la solemnidad de la canonización.