HB23/NIKOLSBURG/Reglas de los muertos
Reglas de los muertos
Cada lunes del mes se ofrecerá una Misa por todos los hermanos y hermanas de la Cofradía. Terminada, se rezarán las letanías por los mismos. Si ese día cae en fiesta, se dirá al día siguiente.
Los hermanos y hermanas se reunirán cinco veces al año, concretamente en las fiestas de la Circuncisión del Señor, el Domingo de Pasión, la Visitación de la B.V.M., San Miguel y el día de Todos los Difuntos, y los hermanos y hermanas harán la confesión y recibirán la comunión.
Cada año se dirán cinco misas por los bienhechores difuntos de la Cofradía, a las cuales asistirán los hermanos y hermanas, y contribuirán en el ofertorio.
Incumbe a la Cofradía el que, cuando alguno emigre de esta vida, los hermanos y hermanas observarán cuidadosamente las obras de misericordia corporales, y ofrecerán una misa por su alma, añadiendo ofrendas, las letanías acostumbradas y el oficio de difuntos. Recitarán además otras oraciones no establecidas, y el rosario.
La elección de Rector, dos Asistentes y algunos oficiales se hará el Domingo de Pasión, cuando asistirán todos a la hora acostumbrada, y se hará la votación.
Cada mes se distribuirán los padrinos o madrinas, y para esta finalidad se tengan en cuenta todos los nombres de padrinos y madrinas; se aceptarán de acuerdo con su posibilidad de cubrir los gastos. Si ocurriera que algunos no pudieran, no se les dará a ellos el patronazgo.