Los Ángeles (CL) Intento de fundación
Aviso de contenido
Este texto es el original publicado en su día en el DENES. No se ha hecho sobre él ninguna rectificación. Su contenido, pues, puede no reflejar la realidad actual |
Contenido
Datos
Demarcación Chile
(1927)
Historia
Los Ángeles era una buena ciudad de la provincia de Bío-Bío en Chile; su párroco, don Gonzalo Arteche, amigo de los escolapios y huésped de los mismos en sus viajes a Concepción, apoyado en el obispo de esta ciudad, Mons. Gilberto Fuenzalida, intentó que la Institución calasancia abriera un colegio para resolver el problema educativo. El P. Justo Blanco, visitando la casa de Concepción, se acercó a Los Ángeles en los días 18 y 19 de julio de 1927; tuvo un gran recibimiento y grata estancia; formuló, parece ser, algunas promesas diplomáticas y al Sr. obispo algunas más concretas, de tal modo que éste, en carta fechada el 20-1-1928 le recuerda el compromiso adquirido para abrir el nuevo colegio en el mes de marzo próximo. Sin embargo no se llevó a cabo bien por falta de personal, bien porque las condiciones contractuales no eran satisfactorias.
Bibliografía
- MAEZTU, F.: Historia de las Escuelas Pías en Chile. Santiago de Chile. Manuscrito, Santiago de Chile, s.f. II, pp. 212-213.
Redactor(es)
- Fermín Maeztu, en 1990, artículo original del DENES I