Galitzia/El gobierno encarga al P. Radecki, en cuanto decano de los Rectores, la convocación y preparación del Capítulo.

De WikiPía
Revisión a fecha de 16:54 6 feb 2019; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Copia de la carta
Tema anterior

Galitzia/El gobierno encarga al P. Radecki, en cuanto decano de los Rectores, la convocación y preparación del Capítulo.
Índice

El P. Radecki se proclama Comisario
Siguiente tema


El gobierno encarga al P. Radecki, en cuanto decano de los Rectores, la convocación y preparación del Capítulo.

El Excelso Gobierno, al recibir esta información del P. Radecki, Rector de Chelm, a saber, que el P. Eysymont, ex Provincial, a causa de enfermedad (que sólo duró algunos días) no podía ni quería, según decía, convocar el Capítulo para elegir Provincial, y que el mismo P. Radecki, como declaraba en su carta, era el decano de todos los Rectores de Galitzia Occidental, de manera que impuso así la ambigüedad y la tergiversación, hizo un decreto a favor de la persona del P. José Radecki, Rector de Chelm, por el que se le encargaba, como Decano de los Rectores, el gobierno provisional de los colegios en una y otra Galitzias, y la potestad para tomar las disposiciones necesarias para elegir Provincial. Así decía el decreto:

“N. 2381. Sr. Calasanz Radecki, Rector de las Escuelas Pías de Chelm.

Por orden del Gobierno Supremo de fecha 23 de junio, y después de recibir la relación del Sr. Rector de fecha del 10 de los corrientes, en la cual se comunican las disposiciones tomadas por él para la elección de Provincial, y se informa de que es necesario encargar de la inspección de los monasterios de las Escuelas Pías de esa Provincia provisionalmente a un sacerdote de esa Orden, pero que el ex provincial P. Eysymont a causa de su enfermedad, ni puede ni quiere asumir ese cargo provisionalmente, por lo que se confía al Sr. Rector Radecki en cuanto decano de los colegios de las Escuelas Pías en ambas Galitzias, lo cual se notificará a todos monasterios subordinados de la Provincia. Por lo demás pagarán una tasa de 31 crucíferos por la citada intimación a la Caja circular de Chelm. En Chelm, a 15 de julio de 1797. José de Semer m.p.”

Notas