HB23/VICEPROVINCIA DE HUN/Archivo de la Provincia
Contenido
- 1 Archivo de la Provincia de Hungría
- 1.1 El primer libro en folio
- 1.2 El segundo libro en folio
- 1.3 El tercer libro en folio
- 1.4 El cuarto libro en folio
- 1.5 El quinto libro en folio
- 1.6 El libro sexto en folio
- 1.7 El libro séptimo en folio
- 1.8 El octavo librito en cuarto
- 1.9 El noveno librito en cuarto
- 1.10 El décimo librito en cuarto
- 1.11 El undécimo librito en cuarto
- 2 Notas
Archivo de la Provincia de Hungría
El primer libro en folio
Está dividido en 6 partes. La primera contiene el resumen de la Viceprovincia; la segunda, los fundadores, los cofrades y los bienhechores; la tercera, la llegada de superiores y de los nuestros de Hungría; la cuarta, el fallecimiento de los superiores y de los nuestros de Hungría; la quinta, el catálogo de las casas y el catálogo de la Viceprovincia; la sexta, ejercicios espirituales y estudios.
El segundo libro en folio
Se divide en cuatro partes. La primera tiene los Capítulos Generales; la segunda, los Provinciales; la tercera los cánones penales; la cuarta, el índice de capítulos generales y Provinciales con mayor extensión.
El tercer libro en folio
Se divide en 4 partes. La primera tiene las cartas circulares y órdenes de los Superiores; la segunda, las Visitas; la tercera, las obediencias, dimisorias y testimoniales; la cuarta, un índice de órdenes de los superiores.
El cuarto libro en folio
Conta de 9 partes. La primera, admisiones de novicios; la segunda, los despidos de novicios; la tercera, las visitas a los novicios; la cuarta, los escrutinios de los novicios; la quinta, las renuncias de los novicios; la sexta, las profesiones solemnes de los novicios; en la séptima, las profesiones de fe; en la octava, las renovaciones de votos; en la novena, la recepción de órdenes.
El quinto libro en folio
Tiene 6 partes. La primera comprende la narración de los principios, la erección y progreso de nuestra Orden; la segunda, los anales de la Viceprovincia de Hungría; la tercera, los fallecimientos de los nuestros en Hungría; la cuarta, los varones ilustres de la Orden; la quinta, los sufragios por nuestros difuntos; la sexta, la muerte moral de los expulsados.
El libro sexto en folio
Contiene el Estado de la Casa de Prievidza.
El libro séptimo en folio
Contiene el estado de las casas de Hungría, a saber: Prievidza, San Jorge y Brezno, con sus planos y perspectivas.
El octavo librito en cuarto
Contiene las bulas de los Pontífices para nuestra Orden.
El noveno librito en cuarto
Contiene las Reglas y los Ritos comunes de nuestra Orden.
El décimo librito en cuarto
Contiene las Reglas de nuestros Novicios, nuestras Constituciones; las bulas pontificias para ser leídas en ciertos periodos del año en la mesa; y el modo de llevarse a cabo la Visita.
El undécimo librito en cuarto
Tiene las fórmulas y manera de admitir los novicios al hábito y a la profesión.
En dos pequeñas divisiones del Archivo se guardan cartas originales y algunas copias auténticas de Decretos de los PP. Generales, Capítulos Generales, Profesiones, admisiones, y otras cartas enviadas concernientes al oficio de Viceprovincial, etc.
La Viceprovincia tiene además la Filosofía de Mastro en cuatro tomos, en folio, que se concedieron para el estudio de los nuestros.
Hasta ahora las casas húngaras han entregado las contribuciones para la causa de beatificación de Nuestro Venerable Patriarca; ahora se entregan las contribuciones romanas correspondientes a los años 1695 y 1696, que estaban pendientes de pago.
En el tiempo de las separación de Hungría de la provincia de Polonia, de hecho en el mes de junio de 1692, por decreto de nuestro Capítulo General, durante el tiempo del Comisariado General, y después en el del Viceprovincialato, después que Hungría por decreto de nuestro mismo Capítulo General se uniese a la Provincia de Germania en el año 1695, y hasta el mes de mayo de 1696, recibió el P. Comisario General, luego nombrado Viceprovincial, de las casas de Prievidza, San Jorge y Brezno para gastos de viaje de la visita, según consta en los archivos de las mismas, la cantidad de 59 FR y 75 denarios, y todos los florines y denarios se gastaron, por lo que no queda nada en la Caja Viceprovincial.