LituaniaMateriales/Lubieszow1735
1735
Por Lubieszow pasaban a menudo tropas, tanto rusas como polacas, que nos causaban muchos perjuicios, pues nuestro Príncipe Fundador favorecía el partido de Augusto III. Una tropa de Potock, mandada por el Capitán Wolijny, robó nuestros caballos, y para reclamarlos fue enviado el novicio hermano operario Lucas, un hombre de edad grave y de suma constancia. Aunque recuperó los caballos, fue golpeado por los soldados y murió poco después. Deseaba ardientemente pronunciar los votos religiosos, pero retrasaron la profesión hasta que recuperara la salud. Dios dispuso las cosas de otra manera. Antes de morir se le aparecieron Jesús crucificado, la Santa Virgen y el Venerable Padre José de Calasanz. A la hora que le había dicho, voló al cielo.
El Sr Lachowski, comisario militar para colectar víveres para el ejército, nos arrebató 4500 áureos, acreditados a nuestra iglesia en Brest.
Este año Su Santidad Clemente XII ofreció indulgencias para nuestra Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, para aumentar el fervor en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (según el día asignado), permitiendo que se ganaran también en Epifanía, en la fiesta de los Siete Dolores, de Santa María Magdalena y del Arcángel San Miguel.