LituaniaMateriales/Lubieszow1725
1725
Este fue un año de tristeza y luto. El 5 de enero falleció Catalina, la esposa del Príncipe Wisniowiezki. Era una mujer de una insólita santidad de vida, siempre dedicada a la oración y a las mortificaciones, constante en las adversidades, de condición laboriosa, consoladora y bienhechora de los afligidos y de los huérfanos. Era la insigne patrona de nuestro noviciado de Lubieszow, madre óptima de todos los eclesiásticos. Fue enterrada en la cripta de nuestra iglesia.
Este año el clérigo Antonio Novosielski, polaco de Siejane en la diócesis de Lutsk, joven de quien se esperaba mucho, y notable por su admirable piedad, cayó enfermo de tisis, y antes de morir tuvo el don de una visión. Se le apareció nuestro Patriarca, que se situó a su derecha. “Hermano carísimo – le dijo – serás un dulce compañero”.
En lugar del R.P. Rogovski, que fue liberado del rectorado a causa de la edad y de una grave enfermedad después de tres trienios, fue nombrado Rector el P. Leonardo de la Visitación de la B.V.M.