RenanoSuiza/Colegio de Kirchberg (en Hunsrük), Decanato de Simmern, Alemania. Provincia Renano-Suaba

De WikiPía
Saltar a: navegación, buscar

Colegio de Donaueschingen, Alemania. Provincia Renano-Suaba
Tema anterior

RenanoSuiza/Colegio de Kirchberg (en Hunsrük), Decanato de Simmern, Alemania. Provincia Renano-Suaba
Índice

Colegio de Kirn an der Nahe, Alemania. Provincia Renano-Suaba
Siguiente tema

RenanoSuiza04.jpg

Colegio de Kirchberg (en Hunsrük), Decanato de Simmern, Alemania. Provincia Renano-Suaba

 En 1756 los Escolapios fueron de Rastatt a Simmern, y asumieron la carga pastoral. El Margrave Luis Jorge de Baden construyó para los escolapios una casa señorial como residencia y escuela con cinco clases. Por desgracia en 1770 s extinguió la rama católica de margraves de Baden. Jorge Augusto creó un llamado Fondo Pastoral de 30.000 florines para apoyar a las necesidades materiales de las parroquias y escuelas católicas de Kirchberg, Altlay, Sohren, Badenweierbach, etc. De ese fondo los sacerdotes de Kirchberg recibieron, por ejemplo en 1794, 745 florines, 56 metretas de trigo, 40 de avena, 3 tinajas de vino y 300 fajos de heno.

El informe de la visita de 1791 a la parroquia de Kirchberg contiene la siguiente información: el párroco era un escolapio, asignado por el Margrave de Baden. Después del gran incendio de 1689, la iglesia reconstruida está bajo la protección del Arcángel S. Miguel. En la iglesia católica generalmente se tenían procesiones, y había una que salía en Wormrad en la fiesta de S. Werner. En el hospital se acogía y trataba bien a los pobres y enfermos. La fábrica estaba sin recursos y dependía del Fondo Pastoral. El párroco recibió del mismo 320 medidas de vino y 8 carros de leña de la gente del lugar. Los niños recibían la enseñanza de los Escolapios; las niñas de una maestra. La única iglesia católica estaba en Reckershausen y estaba dedicada a Sta. Tecla, y se remontaba a 1768. Aquí, como a Dickenschied y Wormrad, el culto dominical era llevado a cabo por un sacerdote de Kirchberg. A causa de la última reorganización de la diócesis el último párroco escolapio fue nombrado párroco del cantón.

La iglesia interdenominacional de Kirchberg tiene hoy a S. Miguel como primer patrón y a la siempre Virgen como segunda patrona. La iglesia tiene tres campanas, de las cuales dos son muy antiguas. La extensa antigua casa de los Escolapios es la vivienda parroquial. La iglesia filial de Niederkonstenz tiene una casulla con los nombres bellamente bordados de los 16 párrocos que han servido en Kirchberg:

1757-1774, P. Leonardo, Escolapio.

1775, P. Huberto Fuchs de S. Venancio Sch.P., fallecido en Viena.

1776, P. Sebastián, Sch.P.

1778, P. Francisco Luis Debout, Sch.P.

1791, P. Bartolomé Kochecker, Sch.P.

1792-96, P. Bertoldo Hochegger, Sch.P., fallecido el 10 de mayo de 1796.

1803-12: Paul Lehner (ya sacerdote diocesano)

Fuente: Ph. De Lorenzi, “Contribución a la historia de las parroquias de la diócesis de Trier”, II. Reg. Bez. Koblenz, pág. 405-407. Trier, 1887, citado por C.B. Ebner, 1935.

Notas