Galitzia/Proposiciones presentadas por el P. Provincial electo
De WikiPía
Proposiciones presentadas por el P. Provincial electo
- 1.Que el Rvmo. Presidente en nombre de toda la Provincia recién erigida, envíe una carta al Ilmo. y Excelso Barón de Margelik, dándole gracias por sus atenciones y benevolencia con respecto al Instituto de las Escuelas Pías.
- 2.Que el Provincial electo, una vez obtenida la confirmación de su cargo por el Excelso Gobierno, escriba al Poderoso Emperador Francisco II, dándole las gracias.
- 3.Que también en nombre del capítulo se envíen cartas a los Ilmos. Ordinarios del Lugar, comunicándoles la elección del Provincial, y rogándoles su protección a favor del Instituto de las Escuelas Pías.
- 4.Que según la Declaración expresa hecha por el Excelso Gobierno al P. Segismundo Linowski, el más próximo al gobierno por ser Rector de Cracovia, se abran escuelas en Cracovia y en Opole.
- 5.Que se escriba una carta credencial con la elección del Provincial para enviarla al Excelso Gobierno, para obtener su confirmación, y que se haga en papel timbrado según las leyes del reino, con sello y firmada por todos los electores.
- 6.Que se haga también una instrucción separada normal para entregar al P. Provincial, según la cual él debe encargarse de promover los asuntos de esta nueva Provincia ante el Excelso Gobierno, y además promover la restitución del colegio de Podolín y si es posible también el de Rzeszów.
- 7.Que, según el decreto del Excelso Gobierno del 19 de mayo de los corrientes, los PP. Rectores cuiden cuanto antes de establecer el estado activo y pasivo de sus casas, que se correspondan perfectamente, como ya se les indicó en una circular anterior, y una vez hecho, lo envíen a Cracovia al Provincial electo.
- 8.Con los votos y ruegos de todo el Capítulo, se digne el Rvmo. Presidente escribir al P. General para que dé otro decreto de erección, de modo que la Viceprovincia goce de los derechos de una Provincia independiente, tal como quería el P. Karkowski, Provincial de Prusia.
- 9.Que la residencia de Opole se convierta en una casa regular, y casa de probación o noviciado, y que su superior sea nombrado Rector.
- 10.Que las casas contribuyan para los gastos de oficio del Provincial electo, pagando cada una 25 FR., excepto la casa de Cracovia, en la cual residirá con su Consejo.
Los PP. Capitulares aprobaron cada una de estas proposiciones del P. Provincial, y el P. Presidente se puso a escribir inmediatamente todas las cosas que debían ser comunicadas, de modo que pudieran ser aprobadas en la sesión siguiente. Y de este modo al día siguiente se leyeron la carta credencial al Excelso Gobierno, comunicando la elección del P. General. Decía lo siguiente: