Galitzia/El capítulo elige a los Rectores de las casas y al Maestro de Novicios

De WikiPía
Saltar a: navegación, buscar

Elección del Provincial y el Consejo
Tema anterior

Galitzia/El capítulo elige a los Rectores de las casas y al Maestro de Novicios
Índice

Proposiciones presentadas por el P. Provincial electo
Siguiente tema


El capítulo elige a los Rectores de las casas y al Maestro de Novicios

El mismo día a las 4 de la tarde se abrió la sesión en la cual se trató de la elección de los superiores de las casas y del maestro de novicios, según lo había mandado el P. General. Y como por falta de Consejo y de Provincial anterior no se había podido tener una sesión para nombrarlos, su nombramiento se hizo por medio de todo el Capítulo. Y, puestos de acuerdo, por votación secreta fueron elegidos los siguientes Rectores:

  • Para gobernar la casa de Chelm, el P. Erasmo Sokolowski
  • Para la de Cracovia, el P. Estanislao Sokolowski
  • Para la de Radom, el P. Lorenzo Cielecki
  • Para la casa de Lukow, el P. Lucas Karabudzinski
  • Para la casa de Opole, el P. Celestino Tymicyski

Y tampoco aquí se añadió un segundo candidato, a causa de la escasez de personas elegibles. Finalmente como Maestro de Novicios fue elegido un hombre lleno de méritos en la Provincia, el Rector de Lukow, P. Antonino Szychi, que aceptó el cargo de muy buena gana. Esta manera de elegir a todos, incluso a los superiores de las casas, por el pleno del capítulo, agradó a la mayor parte, e incluso hubo algunos que pidieron que se estableciera un decreto para que se hiciera así en esta Provincia, pero el P. Presidente y algunos pensaron que sería mejor abstenerse de tal decreto. Este día, y la sesión tenida en él, llenaron de increíble consuelo a todos.

Terminadas felizmente las sesiones, se dedicaron íntegramente los tres días siguientes a escribir cartas y a tratar los asuntos relacionados con el establecimiento de esta nueva Provincia. En primer lugar, continuar y concluir este primer Capítulo de la Provincia de Galitzia Occidental de acuerdo en todo con el derecho. El recién elegido P. Provincial propuso a los Capitulares las cosas que debían hacerse, y que eran las siguientes.

Notas